sábado, 16 de febrero de 2008

¿Cómo serán nuestras vidas dentro de diez, veinte años con los futuros avances de la Ciencia y la Tecnología

Se prevén avances en la ciencia y tecnología que cambiarán el mundo... ¿nos lo podemos imaginar? ..Predicciones sobre nuevos materiales; ordenadores extremadamente potentes e inteligentes; empresas de conocimiento; viajes interespaciales y planetarios regulares; energías renovables; recuperación de especies extinguidas a través de las técnicas de clonación; longevidad, tratamiento de enfermedades incurables; enseñanza individualizada para cada uno de nuestros hijos; trabajo opcional; diamantes; piedras preciosas en abundancia; alimentos inagotables; ¿utopía o realidad?
Nanotecnología para comprender la nueva revolución (lo tecnológico y lo social).
Avances tecnológicos: Diez Tecnologías que cambiarán el mundo (MIT). Hay 10 líneas de investigación que se impulsan desde el propio MIT que van a proporcionar grandes avances e invenciones en pocos años.
Últimos avances tecnológicos y científicos. Blog con noticias diarias sobre avances de la ciencia y la tecnología.
Avances científicos en Medicina. Selección de blogs divulgativos sobre avances en las ciencias médicas y de la salud en general.
Cáncer: avances, descubrimientos...
Clonación reto para la humanidad.
Energía solar. Avances tecnológicos relacionados con la energía solar.
Salud y alimentación. Consejos, avances...
Tema debate: Little BANG" (bits, átomos, neuronas y genes En elaboración.
Un Libro: El Cerebro (trabajos Ratey, Harvard)

Internet tiene mucho que ver con el auge de muchos inventos tecnológicos que transformarán multitud de vertientes de la ciencia actual y de nuestra vida. Nuestra casa, el coche del futuro tendrán que ver con los avances de la nanotecnología, por ejemplo. Saber y conocer lo que va a pasar es muy difícil, pero ya podemos identificar avances y pistas. En resumen, el planeta entero desde México a Japón, Estados Unidos a Argentina de Oslo a Ciudad del Cabo se verá sometido a a temas apasionantes ¿los quieres conocer?
Euroresidentes- Spain quiere anticipar aquellos avances científicos en los próximos años, que cambiarán nuestras vida ligados a la sociedad del conocimiento. Nos proponemos pues la divulgación de avances científicos y todo aquello que sea relevante para nuestras vidas y las de nuestros hijos.

No hay comentarios: